Alcoy registró en 2013 la cifra de nacimientos más baja desde 1996

La pérdida de habitantes empieza a preocupar, puesto que parece que se ha entrado en una tendencia al descenso que podría traer consecuencias negativas. A la hora de valorar las cuestiones que influyen, el alcalde, Toni Francés, apuntó días atrás que se estaba dando un crecimiento vegetativo negativo, es decir, que hay más fallecimientos que nacimientos, y de hecho en 2013 esta cifra fue negativa en 131 personas. El año pasado hubo 428 nacimientos y 559 defunciones, y se apunta que la crisis influye en el descenso de la natalidad.

Con estos datos en la mano, lo que queda claro es que el nivel de nacimientos del año pasado es el más bajo desde 1996, cuando se contabilizaron 325 recién nacidos. Sin embargo, y aunque ese año el crecimiento vegetativo también fue negativo, la diferencia fue de 21 personas, puesto que se contabilizaron un total de 346 defunciones.

Las cifras actuales de nacimientos distan mucho de las que se registraban en los años 80 y 90. Por poner unos ejemplos, en el año 1982 se contabilizaron 1.556 recién nacidos, si bien también hubo más defunciones que en los últimos años, puesto que llegaron a las 906, según los datos que aparecen en la página web del Ayuntamiento de Alcoy, que toman como referencia el Registro Civil. El hecho de que haya un salto radical de datos en 1996 llama especialmente la atención y habría que saber si es que empezaron a registrarse con otros parámetros o siguió igual, cuestiones que no se concretan en la web.

Con 2013 son cuatro años continuados de crecimiento vegetativo negativo, puesto que desde 2010 se vienen registrando más defunciones que nacimientos. Un año en que la cifra negativa destaca es 1999, cuando se contabilizaron 163 defunciones más que nacimientos.

Advertisements

Send this to a friend