Alcoy registra tres nuevos casos de posible envenenamiento de perros

El Ayuntamiento de Alcoy ha tenido constancia, en las últimas semanas, de tres muertes de perros por posible envenenamiento, tal y como confirma el concejal de Seguridad, Raül Llopis, quien explica que se han extremado las medidas de control por parte de la Policía Local con el fin de intentar detener al autor o autores de la posible colocación de veneno, si bien se apunta a que es algo muy complicado. Se trata de perros que paseaban por la zona de la colonia de aviación (zona a la que corresponde la fotografía, obtenida del Facebook de una propietaria), y el edil explica que se está rastreando desde el túnel al Romeral y algunas calles de la parte baja.

El concejal comenta que hace unas semanas tuvieron constancia de un primer caso de envenenamiento, cuando todavía no había muerto, al que siguieron tres más, y a estas alturas tienen constancia de la muerte de tres perros, todos ellos por posible envenenamiento y que paseaban por la zona apuntada. Tal y como sucedió este verano, cuando murieron varios perros que paseaban por la Zona Alta o la vía verde, es muy difícil precisar el envenenamiento y se requiere de pruebas costosas, si bien en todos los casos se constata que no murieron de forma natural. Al igual que en los casos de este verano, se baraja la posibilidad de que se trate de veneno en polvo o líquido.

Más control

El concejal de Seguridad explica que además de un mayor control en esta zona, con el fin de intentar esclarecer lo sucedido con los posibles casos de envenenamiento, también se está extremando el control en parques, jardines y calles sobre los dueños que dejan a sus perros sueltos donde no está permitido. Además, se busca controlar a aquellos dueños que no recogen los excrementos, así como evitar que perros sueltos provoquen accidentes.

Send this to a friend