Alcoy, Ontinyent e Ibi dan un nuevo paso hacia la reindustrialización de estas comarcas
Los ayuntamientos y las patronales de Alcoy, Ibi y Ontinyent han llevado a cabo en Alcoy una nueva reunión de trabajo para conseguir llevar adelante el plan piloto de reindustrialización del territorio que fue planteado a principios de año por Ximo Puig, presidente de la Generalitat, en una reunión en Valencia. En esta reunión ha actuado como anfitrión el alcalde de Alcoy, Toni Francés, que ha recibido a sus homónimos de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y de Ibi, Rafael Serralta, y los presidentes de las patronales Pablo de Gracia (FEDAC), Rafa Pla (COEVAL) y Pedro Prieto (IBIAE).
También asistieron representantes de Caixa Ontinyent, con quien trataron la creación de una línea de financiación específica para áreas industriales de calidad.
Durante el encuentro, se ha destacado que se está cumpliendo con los plazos marcados en la idea de impulsar un plan piloto de reindustrialización liderado por Alcoy (Alcoià-Comtat), Ontinyent (Vall d’Albaida), e Ibi (Foia de Castalla) y que no es sólo un proyecto que quedará en el cajón, ya que “vamos a trabajar para que este plan piloto sea una realidad y conseguir áreas industriales de calidad, es nuestro gran objetivo”, destacaron.
Para cumplir estos objetivos han acordado que habrá una reunión por parte de los técnicos de los consistorios para trabajar por la armonización fiscal y administrativa a fin de facilitar los trámites.
Las tres patronales van a trabajar para poder definir criterios y condiciones que se deben cumplir en un área industrial de calidad (AIC), tanto a nivel de polígonos e infraestructuras, como en el tema de los servicios que pueden tener las empresas, y que alcancen una serie de compromisos de responsabilidad social corporativa.