Alcoy incorpora cinco nuevos títulos a su oferta de FP
Un total de 2.297 estudiantes están matriculados este año en Formación Profesional (FP) en los diferentes ciclos que ofertan los centros educativos de Alcoy. Actualmente, la oferta formativa es de 40 ciclos que pasarán a 45 el próximo curso.
Por centros, el CIP FP Batoi es el que más ciclos imparte, con un total de 18 títulos, de los cuales ocho son de grado medio y diez superiores, y un total de 1.418 alumnos. Por número de alumnos matriculados, destacan los ciclos medios de Auxiliar de Enfermería y Atención a personas en situación de dependencia. El grado superior con más alumnos es el de Imagen para el diagnóstico.
Además, el próximo curso el CIP FP Batoi contará con cuatro nuevos ciclos, dos de grado superior, el de Dirección de servicios de restauración y el de Integración Social; y otros dos ciclos de Formación Básica de Segunda Oportunidad: Cocina y restauración e Integración social.
El IES Pare Vitoria de Alcoy también incorporará un nuevo ciclo en el curso 2016-2017 y contará con el grado superior de Educación y control ambiental. Actualmente ofrece el ciclo medio de Laboratorio y el superior de Análisis y control de calidad.
El concejal de Formación, Manolo Gomicia, comenta: “Somos una de las ciudades de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana que más oferta formativa tiene, además el Ayuntamiento de Alcoy entró en 2012 a formar parte de la ‘Xarxa FP’, asociación internacional que une ciudades, centros de FP y empresas europeas de diferentes países, lo que ha posibilitado la movilidad de estudiantes y profesores de Alcoy y que empresas locales acogieran estudiantes extranjeros para realizar sus prácticas. La ciudad es un referente por la calidad de sus estudios, lo podemos comprobar con los premios que han logrado recientemente los estudiantes de FP o la clasificación de la UPV en los ránkings”.
Por último, recordar que otros dos centros ofertan FP en Alcoy: el instituto Cotes Baixes, con un total de 442 alumnos matriculados en distintos títulos de tipo técnico (electricidad, carpintería, mecánica, administración, automoción etcétera), así como la Escola d’Art, especializada en el ámbito de las artes y el diseño en todas sus vertientes. En total tiene 346 alumnos y está considerado un centro de prestigio en toda España.