Alcoy destina 200.000 euros al fomento del empleo en empresas

La convocatoria de ayudas se abrirá en septiembre

El Ayuntamiento de Alcoy concederá diferentes ayudas a las empresas de la ciudad que procedan a la contratación de personas desocupadas desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre del 2020, tal y como ha informado esta semana el alcalde, Toni Francés, durante la celebración del pleno del Consejo Económico y Social (CES), máximo órgano de participación local en materia laboral donde las ayudas fueron consensuadas. Las ayudas constan de diferentes modalidades, tanto de nueva contratación, como en contrataciones que pasen de temporales a indefinidas, o bien trabajadores afectados por un ERTE tras la crisis económica derivada de la Covid-19.

Las subvenciones municipales serán de 1.000 euros para los contratos de 6 meses a jornada completa, y de 1.500 euros cuando el trabajador sea mayor de 55 años, menor de 30, mujer, o parado de larga duración. La cuantía, en cambio, asciende a 3.000 euros si el contrato en vez de 6 meses es indefinido, y a 4.000 si la persona indefinida es mujer. También tendrá compensación económica la conversión de un contrato temporal a indefinido, con 1.500 euros, o un total de 2.000 euros si el contrato indefinido es de una trabajadora.

El Consistorio también ha querido subvencionar a aquellos autónomos y micropymes por el mantenimiento de puestos de trabajo afectados por ERTES con 1500 euros, siempre que se mantengan los trabajadores durante 12 meses una vez finalizado el expediente de regulación temporal de empleo.

A estas ayudas municipales podrán optar todas las empresas y entidades sin ánimo de lucro que se encuentren al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales y que disponen de centro de trabajo en Alcoy. Por otro lado, la persona contratada tiene que encontrarse empadronada en Alcoy como mínimo desde el 1 de enero de 2020, estar inscrito en Labora y no haber sido contratada por la misma empresa en los últimos 6 meses previos al contrato objeto de subvención. Los contratos tendrán que ser de 6 meses o superiores y suponer un incremento neto de la plantilla. También podrán ser subvencionados aquellos contratos con jornada parcial que cumplan los requisitos con la respectiva minoración en la subvención.

Está previsto que las ayudas puedan ser solicitadas por los interesados a partir de septiembre.

Advertisements

Send this to a friend