Alcoy celebra el Domingo de Ramos
Alcoy mantiene la tradición de la Bendición de la palma y han sido muchos los alcoyanos que se han acercado a las diferentes iglesias, así como a la Glorieta, para cumplir con este acto, marcado por el protagonismo de los más pequeños.
El Domingo de Ramos ha abierto las procesiones de Semana Santa. Esta mañana se ha celebrado la Procesión de la Burreta y Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo Agonizante y que desde la parroquia de San Vicente ha recorrido Sant Nicolau, Font Redona, El Camí, La Sardina y Placeta Les Eres para regresar a la parroquia.
Esta tarde-noche se celebra la Procesión de Despedida de la Virgen de los Dolores y Nuestro Jesús Nazareno, organizada por el Gremio de Labradores y la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores.
A las siete y media de la tarde se celebra misa en la iglesia de San Mauro y San Francisco, y a las ocho y media sale la Virgen de los Dolores desde San Mauro para bajar por Sant Nicolau, y Nuestro Padre Jesús Nazareno desde su capilla en la calle Pintor Casanova, para subir por dicha calle hasta el Cantó el Pinyó, donde sobre las nueve de la noche tiene lugar el Encuentro y Despedida.
La procesión sigue por la plaza, hasta entrar la Virgen de los Dolores en la parroquia de Santa María y la imagen del Nazareno en su capilla.