Alarma en la Banca
He estado dos días en Madrid para recordarme que soy padre y tengo una hija, pero apenas he podido disfrutar de mi vocación paternal porque todos los banqueros de España me han asaltado en la capital preocupados, alarmados, por la amenaza del bipartito alcoyano a sus cuentas de explotación. Botín me confesaba que no duerme desde que se enteró que en Alcoy van a tener que pagar 500 euros por cada cajero automático que tengan a la intemperie, esos a los que apenas acude gente porque se siente como desarmada y desnuda, en medio de una acera con todos los que pasan mirándote para ver si realmente tienes fondos o es una pose de chulería.
– ¿Y cómo van a resolver la crisis? Le pregunto a Montoro.
Lo normal es que en cuanto entre en vigor la ordenanza municipal retiren todos los cajeros afectados. El Ayuntamiento de Alcoy, de la mano de la Banca, poco va a recaudar con su arremetida, pero eso sí, han quedado como los más izquierdosos del paisanaje. Guerra sin cuartel contra la oligarquía financiera.
Es la imagen que viene caracterizando al gobierno bipartito. Tienen como una máquina de hacer humo, pero es solo humo teatral, aunque lo disfracen de bravuconada antibancaria. Habrá que ver el próximo año cuánto han recaudado con la medida.