Alarma en Banyeres por el aumento de robos en casitas

Guardia Civil y Policía Local extremarán la vigilancia estos días y durante las fiestas navideñas en Banyeres como consecuencia de la ola de robos que está afectando a la población.
Los hechos vienen sucediéndose desde hace unas semanas en el área residencial de la Pedrera, una zona poblada de chalets en donde se han producido varios robos, habiéndose sustraído, en algunos casos, enseres, joyas y dinero.
También en la zona de la Marjal, donde algunas casas de campo se han visto también afectadas.
En una reunión celebrada en el Ayuntamiento esta misma semana, a la que fue convocada la Junta de Seguridad Ciudadana, mandos de Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local acordaron, junto con representantes municipales, los pasos a seguir para tratar de prevenir estas situaciones y mitigar la sensación de inseguridad que están atravesando los vecinos de estas zonas.
Según informó la concejal de Seguridad, Sonia Beneyto, así como el propio alcalde, Josep Sempere, tanto la Guardia Civil, con el apoyo de patrullas llegadas de otros lugares, como la Policía Local, han intensificado el número de rondas por las zonas afectadas en un intento de prevenir nuevas acciones delictivas.
Por otra parte fuentes policiales han solicitado la máxima colaboración ciudadana de modo que se curse aviso cuando se aprecie algo fuera de lo común: un coche extraño, una persona desconocida así como cualquier cosa que pueda ser susceptible de sospecha.
También se ha planteado la idea de celebrar una reunión con los vecinos de las zonas afectadas para que Guardia Civil y Policía trasladen pautas y método a seguir en aras de conseguir mayor protección.

Habrá más controles para limitar el tráfico de estupefacientes
No sólo el clima de seguridad derivado de los robos fue planteado en la reunión.
El consumo de droga fue otro de los temas que se abordaron. Según se ha indicado, tanto Guardia Civil como Policía intensificarán el número de controles en la población para tratar de reducir el comercio de estupefacientes. Aún así, tal y como se señaló, los índices de tráfico de drogas, al igual que ocurre con el del resto de acciones delictivas, se encuentran muy por debajo de la media de la provincia.
También en este caso se ha solicitado la colaboración ciudadana y se ha asegurado que cualquier denuncia que se produzca será tratada con total confidencialidad.

Send this to a friend