Al respecto de la Mesa del Centro
Desde Ciudadanos Alcoy nos congratulamos, como así lo hemos expresado repetidamente, por la recién firma del «Pacto del Centre» y reiteramos nuestras felicitaciones a todos los estamentos que junto a la asociación de vecinos y en especial a la asociación de comerciantes del Centro, hemos posible que tanto la sociedad civil como la política vayamos de la mano en este proyecto históricamente reivindicado.
En su día Ciudadanos presentó en un pleno municipal la propuesta de actuación sobre la calle San Francisco y adyacentes que fue aprobada por unanimidad e implementada por otra propuesta de Guanyar de creación de la Mesa del Centre. Queda así pues demostrado que el espíritu de consenso al respecto es generalizado y aplaudido y que parece ser que ahora «sí que es el momento del centro de nuestra ciudad».
La firma del mencionado Pacto de Centro compromete a toda la sociedad así como a todos los partidos y gobiernos que puedan sucederse y asigna una cantidad mínima anual de 300.000 para trabajar por la revitalización de la zona. Ya en el ejercicio 2017 Ciudadanos obtuvo el compromiso del Gobierno municipal de una dotación de unos 300.000 euros que ya fueron utilizados a tal efecto. Es por lo que nos sentimos satisfechos de que iniciativas de vecinos y comerciantes y que conocida y reiteradamente fueron desoídas, ahora y de nuestra mano son puestas en valor, y más aún cuando vemos que la totalidad de los partidos tanto en el Gobierno como en la oposición hemos sido capaces de hablar el mismo idioma, un idioma que la ciudadanía nos demandaba y que gracias a su empeño se ha logrado.
Esperamos pues que el Gobierno de la ciudad sepa canalizar las demandas que a partir de ahora todos los agentes implicados y partidos políticos del ámbito local vamos a ir lanzando y priorizando a partir del estudio de Estrategia que tenemos sobre la mesa. Un estudio que nos marca una ruta a seguir y unas directrices concretas, no únicamente para la recuperación económica y de capitalidad, también para la recuperación en el ámbito social y en urbanismo y para ganar la calle para los ciudadanos convirtiéndola en más amable y agradable. Un Centro que no olvidemos es el corazón de nuestro Alcoy, un centro que es un compendio perfecto de nuestro ADN, cultura, modernismo, tradiciones, fiestas, rincones hermosos, museos y centro administrativo. Es ahora el momento y en CIUDADANOS estamos comprometidos con la causa por lo que vamos a redoblar nuestros esfuerzos en aportar ideas, oír sensibilidades, controlar la ejecución de lo conveniado a la vez que apoyar en aquello que se nos demande y vaya en beneficio de la ciudad.