Aitex inicia el proceso para elegir nuevo presidente
Vicente Aznar, presidente de AITEX, anunció el pasado viernes en la reunión del Consejo Rector del Instituto su decisión de anticipar la renovación de su cargo, prevista para diciembre próximo. Se inicia así el proceso electoral para elegir nuevo presidente y para una renovación de los estatutos de la entidad.
Reproducimos literalmente su intervención en el Consejo Rector:
“Atendiendo a la importancia estratégica que representa para el futuro del Instituto tanto la definición y aprobación de unos nuevos estatutos, como el eventual traslado de su sede –sustituyendo o complementando la actual– unido a la circunstancia de que me encuentro en el período final de mi mandato que concluye en el presente año, considero que lo procedente, desde la lealtad a la entidad y el respeto a quienes la conforman, es que ambas actuaciones sean emprendidas por el Presidente y los miembros del Consejo Rector que resulten elegidos en las próximas elecciones, con el alcance, la forma y en el momento que estimen oportuno quienes por razón de dicha elección asumirán el liderazgo de la entidad en los próximos años.
Lo contrario supondría, a mi juicio, una deslealtad hacia los futuros rectores de AITEX al condicionar indebidamente en dos aspectos esenciales el inicio de su nuevo mandato, toda vez que, por un lado, los estatutos definen el marco de convivencia en el seno de la Asociación y son un instrumento de primer orden a la hora de definir los objetivos y la gestión que han de caracterizar el futuro del Instituto; y por otro, las decisiones relativas a la sede social tienen, asimismo, una notable trascendencia en la organización de la entidad e implican, además, unos compromisos económicos que indubitadamente deben ser decididos por quienes asumirán la responsabilidad de afrontarlos.
A esta decisión de declinar cualquier iniciativa en relación con estas materias, se une mi propósito de evitar que como consecuencia del agotamiento del período de mandato ambas cuestiones deban quedar postergadas durante un período excesivamente prolongado; y a tal fin estimo que debe iniciarse de inmediato el proceso de elección del Presidente y vocales del Consejo Rector de acuerdo con lo previsto en los vigentes estatutos, efectuando la oportuna convocatoria.
Con mi agradecimiento al Consejo Rector, a la Comisión Delegada, a los Vicepresidentes y especialmente a Juan Escrig Consejero de Honor, por su trabajo efectuado desde el primer momento, en la búsqueda de edificios para el instituto y al Vicepresidente D. Rafael Pascual, por su entrega y dedicación durante estos 8 años, mi gratitud y mi amistad, y a todo el personal que forma o ha formado parte de AITEX durante el periodo de mi presidencia, así como a su Director D. Vicente Blanes”.