Adjudicado el contrato para sustituir el alumbrado y con ello obtener un ahorro
El cambio del alumbrado público de varias calles de Alcoy para mejorar la eficiencia energética está ya en marcha con la adjudicación del contrato para ello. La actuación se realizará a través de una subvención de la Diputación de Alicante que solicitó el Ayuntamiento de Alcoy y tiene un plazo de ejecución de tres meses.
El cambio de alumbrado se realizará en las calles Ingeniero Colomina Raduán, Santa Teresa Jornet, Sant Pau y Sant Pere, Sagrado Corazón y en un parque en Batoi, así como en la parte alta de la calle Banyeres. El contrato partía de un montante de poco más de 193.000 euros más IVA y se ha adjudicado finalmente por 167.000 más IVA a la empresa Electronic Traffic.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que “con el cambio del alumbrado conseguiremos un ahorro en energía y, con esto, aparte de tener una ciudad más sostenible también conseguiremos ahorrar en electricidad”. El edil apunta que la electricidad supone un gasto considerable para las arcas municipales, por lo que el cambio de alumbrado supondrá un importante ahorro para el Ayuntamiento de Alcoy.