ADICAE premia la trayectoria de Caixa Ontinyent

ADICAE, Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros, ha reconocido este año la labor de las Cajas de Ontinyent y Pollença, en su gala de premios “cerdito rebelde”, concediéndoles dicho premio en su categoría de colaboración institucional con los consumidores.
Los “cerdito rebelde” son un galardón que ADICAE otorga periódicamente a personas, instituciones y entidades que se hayan destacado por su aportación a la defensa de los derechos de los consumidores o por actuaciones favorables a los mismos.
Según el Presidente de la Asociación, Manuel Pardos, el premio “es muestra de nuestro reconocimiento al papel que las cajas de ahorros desarrollaron en su día y estaban llamadas a jugar en la economía y sociedad actuales, y como puesta en valor de una gestión adecuada que ha llevado al mantenimiento del especial carácter de ambas entidades como cajas de ahorros y a que perviva, por tanto, en ambos casos, una orientación de la actuación favorable sin duda a los intereses de los consumidores”.

Manuel Pardos destaca también, en ambas cajas,“la aplicación de unos criterios de gestión en los diferentes ámbitos del negocio mucho más acordes al carácter originario y natural de las cajas de ahorros”. Les reconoce, en definitiva, “una trayectoria que ha permitido eludir una realidad que ha llevado a la práctica totalidad de las Cajas de Ahorros en España a una situación de auténtica quiebra, y en todo caso a una reconversión en bancos con la consecuente extinción de la obra social y con una suerte de liquidación de un patrimonio que sólo puede entenderse como social”.

Advertisements

Send this to a friend