Acuerdan el traslado de los Juzgados de Alcoy a la sede de la Mare de Déu
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Toni Francés, para abordar la situación de los juzgados alcoyanos y decidir el tema del traslado pendiente a la nueva sede de la Mare de Déu. La reunión ha servido para desbloquear once años de conflicto en torno a esta cuestión, acordando finalmente reubicar el palacio judicial en el casco antiguo de la ciudad.
La consellera ha destacado que “lo más importante es que los ciudadanos y los profesionales tengan una sede judicial digna”. El acuerdo, además, permite recuperar la inversión económica en la ciudad. “Tenemos un año para cerrar la negociación, en la que ya estamos trabajando, y si no llegamos a un acuerdo, a partir del año, Alcoy recibiría un alquiler por la nueva sede hasta la solución definitiva. En el acuerdo queda, claro, que habrá compensación económica, tal y como siempre hemos defendido”, explica Francés.
La consellera también ha señalado que hay que realizar una pequeña remodelación para el Registro Civil y que se calcula que en 3 o 4 meses se podría hacer el traslado definitivo a la nueva sede desde el actual edificio de la plaza Al-Azraq.
Además, en su visita, Gabriela Bravo ha aprovechado para atender las peticiones de jueces y fiscales de los juzgados de Alcoy.