Acaban las obras de la rotonda de Batoy y el tráfico vuelve a la normalidad
Ya han finalizado las obras de reconstrucción de la red de alcantarillado en la rotonda de la CV-795 en el barrio de Batoy, en la zona de Trencacaps, que comenzaron a principios de septiembre y que tienen por objetivo eliminar los malos olores y molestias a los vecinos. Con ello, el tráfico vuelve a la normalidad.
Hay que recordar que el alcantarillado que transcurre por la carretera de Banyeres y desemboca en la rotonda de Batoy tuvo problemas de filtraciones por una rotura del mismo y que provocaron el vertido de aguas y los consiguientes problemas de olores.
Los trabajos han consistido en la construcción de un nuevo tramo de alcantarillado para sustituir el tramo colapsado, así como la sustitución de la red existente en el interior del paso subterráneo de la rotonda. También se ha ejecutado un pozo de registro en la isleta central de la rotonda, con el objeto de conectar la nueva canalización enterrada con el paso subterráneo.
Asimismo, por parte del departamento de Obras y Servicios se van a realizar tomas de muestras de las aguas que discurren por el alcantarillado y por el sistema de recogida de pluviales, para descartar así que además de esta ruptura los malos olores se pudieran ver incrementados por algún tipo de vertido en el mismo.
El concejal de Obras Jordi Martínez ha explicado que “con esta actuación hemos iniciado el proceso de mejora y renovación del alcantarillado del barrio de Batoy, tal como nos comprometimos con los vecinos”, al tiempo que añade que “resulta lamentable que en una obra que se ha llevado a cabo hace muy poco tiempo hayan surgido problemas así tan pronto, pero desde el Ayuntamiento no podemos más que intentar solucionar estos inconvenientes y hacer las cosas como toca para que los habitantes de la zona no tengan que sufrir más las consecuencias de estas deficiencias de una obra que llevó adelante la Diputación, según dijeron con un millón de euros de presupuesto”.