¿A qué espera el CD Alcoyano SAD?
Parece que el tener una deuda “de la de Dios” para un club con la escasa masa social como la de nuestro querido club, ha bloqueado a sus dirigentes. Lógico en parte. Con este panorama, los fichajes hay que negociarlos más que nunca, hay que fiscalizar hasta el último céntimo, y toda ayuda es bienvenida. Como por ejemplo la de la empresa alemana Goracon Systemtechnik, gracias a la que el histórico Collao va a tener unos banquillos de primer nivel.
Nada más aterrizar, el nuevo Presidente nos indicó por los medios, que su primer objetivo era “normalizar” la situación económica. Entiendo que se estará haciendo, porque esto sí es prioritario. Su segundo objetivo era mantener de manera mayoritaria el accionariado del club en nuestra ciudad. Sigo rezando por ello, a pesar de que por los medios de comunicación sepamos que en el Consejo de Administración de esta SAD, hay gente de Elche como Miguel García Hita, o de Alicante como Francisco Escudero (vieja gloria del Hércules). Alcoyanía pura. Tenemos al Valencia y su situación actual tan cerca, que como socio no puedo dejar de preocuparme.
Y como último objetivo el nuevo presidente, tenía acercarse al socio.
Por eso ya ha empezado una potente (y como tiene que ser, poco costosa) Campaña de captación de socios.
1.- Los pocos jugadores ya renovados, se han pasado por todos los colegios de Alcoy, y en breve por las Escuelas de Verano, contactando antes con el profesorado responsable, para saludar a la chiquillería, que vieran que Jose Juan, Pablo Carbonell o Raúl González, son de carne y hueso, regalar objetos de merchandaising, y animarles a que tanto ellos como sus padres/madres, se hagan socios en esta nueva e ilusionante temporada.
Buena y económica idea.
2.- Tras el Elche, somos el segundo equipo de la provincia por la categoría en la que vamos a jugar (1ª RFEF). Aprovechando el tirón de la Copa, tras jugar tres partidos contra equipos de Primera División y ganar al R. Madrid, se está haciendo campaña incluso por toda nuestra comarca, para captar a esos cercanos aficionados futboleros con ganas de ver de cerca en el Collao, a equipos como el Real Madrid B con el mítico Raúl en la banda del Collao, y al resto de filiales que van a venir, llámese Barça, Sevilla, Villarreal, Betis, o equipos como el Sabadell, Andorra, Castellón o Albacete. Para estos aficionados de la comarca, hasta está previsto poner un autobús que los traiga a los partidos del Collao y los devuelva a su ciudad, después de conseguir un número significativo de socios de los alrededores, que vean que de sus propios equipos, pueden salir chavales para jugar en el CD Alcoyano.
Otra buena idea.
3.- Antes de empezar de cada uno de los partidos que vamos a disputar este año fuera del Collao, está previsto que cada jugador regale a los aficionados del equipo que visitamos, y a sus medios de comunicación, una bufanda con el lema “Más Moral que el Alcoyano”, frase por la que somos conocidos en toda España, y que vamos a aprovechar/explotar para seguir captando simpatizantes a nivel nacional.
Buena y simpática idea.
4.- La Festa, com no, en Alcoi mana la Festa. 28 asociaciones tenemos en nuestra ciudad. Una vuelta habría que dar a la relación Festa-CD Alcoyano, porque con un objetivo de apenas 10 socios por cada Filà, tendríamos ya captada la cuarta parte de nuestros socios habituales.
Buena y económica idea.
Y podría seguir enumerando un conjunto de ideas, buenas, bonitas y baratas que nuestro querido club está llevando a cabo, porque la captación de socios en este ilusionante año es otro granito de arena para tratar de resolver el importante problema de nuestra deuda, y llenar el Collao todas las semanas, que buena falta nos va a hacer.
Ah, ¿pero que todavía no se está haciendo nada de esto? ¿Qué no ha habido a estas alturas, ni una mínima actuación en este sentido? ¿Qué el Castellón o el Badajoz ya van por 4.000 socios, o el Algeciras por 1.000, y nosotros ni hemos empezado la Campaña de captación de socios? ¿Qué a nadie del club se le habían ocurrido ideas como estas?
Los posibles socios estamos esperando. Alguien no está haciendo bien su trabajo.