El ritmo de venta de sillas hace prever un ‘lleno absoluto’

La primera jornada de venta general de sillas y asientos de tribuna para las Entradas, que tuvo lugar el sábado, reflejó la demanda existente este año. Y es que en una sola mañana –en esta primera jornada se fijó un horario de 9 a 13’30 horas– se vendieron unas 1.000 plazas, lo que sumado al interés por parte de agencias de viajes e incluso desde el extranjero, así como la retirada de sillas por parte de vecinos, abonados, y filaes, hace pensar en un lleno absoluto el próximo 22 de abril. El hecho de coincidir con un domingo ha aumentado la demanda, según han venido comprobando desde hace ya un tiempo en la Associació de Sant Jordi.
La venta general se abrió el sábado a las nueve de la mañana, si bien a las cuatro de la madrugada llegó el primer comprador, empezando a guardar turno a las puertas del Casal de Sant Jordi. Este primer comprador retiró sillas en la plaza Ramón y Cajal, de cuarta fila, según la información facilitada. Antes de abrirse la venta, la cola superaba el Museu Alcoià de la Festa (MAF) aproximadamente, manteniéndose durante toda la mañana un constante ir y venir de gente, que tuvo que guardar cola para poder comprar. Cabe apuntar que un problema con la impresora comportó que no pudieran sacarse los tickets de las sillas, por lo que se adoptó un sistema de reserva para retirarlas estos días, ya subsanado el imprevisto.
Además de los asientos para las Entradas, también están a la venta sillas para la Procesión General del 23 de abril, y en la primera jornada de venta se adquirieron una veintena.

Aforo completo

Este año se ha previsto el aforo completo para las Entradas, que supone unas 20.700 plazas. A la venta general salieron alrededor de 3.800 asientos para las Entradas, y tras la primera jornada y unos pedidos existentes ya solo restan unas 2.500 plazas por vender, según informa el ponente de Sillas, Alberto Rivas. También han salido a la venta unas 700 para la Procesión General.

La venta se prolongará hasta el 19 de abril en la secretaría de la Associació de Sant Jordi, en horario de 10 a 13 horas y de 16’30 a 19’30 horas, excepto sábados, domingos y festivos. Los días 21 y 22 de abril la venta tendrá lugar en un local junto al Teatre Principal, de 8 a16 horas.

Advertisements

Send this to a friend