Del Olmo pone la diana en el Europeo de tiro con arco
Su desilusionante 2017, quedando fuera de las competiciones internacionales a nivel de Selección en su primer año como sénior, demandaba un cambio de estrategia para poner tierra sobre el decepcionante curso vivido y ello pasaba por empezar pisando fuerte en la temporada bajo techo. Dicho y hecho, Sergio del Olmo tiene una buena razón para recobrar la ilusión y pensar que 2018 puede ser el año en el que recuperar el tiempo perdido.
El arquero alcoyano, que cumple su quinto curso como becado en la Residencia Blume de Madrid, se colgaba hace dos semanas en Ibiza su primera medalla como sénior en el Campeonato de España. Fue tercero, quedando por detrás de Miguel Alvariño, olímpico en Río, que le eliminó en semifinales, siendo plata el catalán Miguel Pifarré.
Un buen colofón para despedir las competiciones de sala, antes de poner pie en la parte importante de la temporada, con las citas al aire libre, donde Sergio del Olmo, que está misma semana cumplió 23 años, quiere elegir bien, puesto que el premio gordo es el Europeo de agosto pero antes estarán los Juegos del Mediterráneo, del 22 de junio al 1 de julio en Tarragona.
Como aperitivo a esas dos grandes citas del verano está la participación en la Copa del Mundo, cuyo primer compromiso será a finales de abril en Shanghai (China), competición para la cual ayer la Federación Española organizó un clasificatorio en Madrid. “Si viene la clasificación, será bienvenida, pero no quiero precipitarme e ir poco a poco. Cuando quiero estar realmente bien es cuando llegue el clasificatorio para el Europeo. La temporada es muy larga y habrá que elegir bien, no quiero equivocarme”.
Los cambios que han llegado a la dirección deportiva de su deporte le hacen ser optimista este curso. Tras despedir a la anterior entrenadora, con quien el alcoyano no logró a congeniar, siendo una de las razones del estancamiento de la pasada temporada, ha llegado Elías Cuesta, que hasta no hace mucho era su compañero de club. “Para mí es una ventaja, tengo mayor comunicación y al menos puedes razonar las cosas. Hemos iniciado un proceso para solventar un problema que vengo arrastrando desde hace un tiempo y que es vital para seguir evolucionando”, asegura.