Cocentaina mejorará el sistema de drenaje de los depósitos
El Ayuntamiento de Cocentaina llevará a cabo varias actuaciones en los depósitos municipales del agua potable para mejorar el sistema de drenaje y también facilitar la tarea de limpieza de los mismos. La actuación tiene un coste que ronda los 70.000 euros y según ha informado el Consistorio de la Villa Condal será sufragada al 100% a través de las ayudas para el Ciclo Hídrico que convoca la Diputación Provincial de Alicante. Esta intervención consistirá en la instalación de una serie de sensores de niveles que permitirán un mayor control del agua potable e incluso evitar problemas de abastecimiento en caso de una posible fuga.
Además se van a crear unas rampas en el interior de cada uno de los depósitos para facilitar el vaciado del agua y simplificar los posteriores trabajos de adecuación “el objetivo es reducir los tiempos de limpieza de cada depósito para que este proceso sea más ágil y para que también se eviten cortes del agua potable en el casco urbano” explica el concejal de Obras y Servicios, Marcos Castelló. El edil también recuerda que el Ayuntamiento lleva ya un tiempo perfilando este proyecto que en breve comenzará a ser una realidad “en los temporales del pasado año que causaron filtraciones en los depósitos detectamos la necesidad de realizar estas rampas internas para causar las mínimas molestias a la población cuando se hacen las diferentes limpiezas de estas instalaciones”, añade.
Las obras, que están todavía pendientes de licitación por parte de la institución provincial, afectará a los depósitos del agua potable ubicados en los parajes de Santa Bárbara y Sant Cristòfol, la zona de Gormaig, el Altet y La Serreta.