Guanyar reclama mejoras en el Pasaje de San Agustín
El grupo municipal de Guanyar Alcoi presentó un ruego al Pleno del lunes pasado en el que pedía que se acondicionara el Pasaje de San Agustín, que fue aceptado por el gobierno municipal. Desde Guanyar Alcoi consideran que “el Pacto del Centro es, sin duda, una buena noticia, puesto que se necesita planificación y mucho trabajo para conseguir revitalizar el centro histórico de la ciudad y devolverlo al lugar que se merecen los alcoyanos y alcoyanas. Ahora bien, consideramos que también hay que tener cuidado con lo que ya tenemos si pretendemos que Alcoy sea una ciudad acogedora, turística, bonita y en la que se valore su patrimonio”.
Guanyar Alcoi califica de lugar emblemático el Pasaje de San Agustín, pero que sin embargo “la imagen actual queda muy lejos de lo que sería deseable, lleno de suciedad y dejadez, nada beneficiosa para una ciudad si lo que queremos es que Alcoy sea un espacio bonito y limpio para vecinos y vecinas, y un referente en turismo de interior del País Valencià”.
La concejala de Guanyar Alcoi, Vicky Llàcer, presentó el apuntado ruego y opina que “no es lo mismo viejo y sucio que antiguo y bien cuidado. Por eso, Guanyar Alcoi presentó un ruego para que se realice una limpieza a fondo, que se restauren adecuadamente las pinturas que hay en la entrada y se haga un mantenimiento adecuado de los escaparates y las rejas del pasaje, con el fin de darle una mejor imagen, acuerdo al Alcoy que queremos”, tal y como apunta esta edil.