Sustituir contenedores será lo primero tras adjudicar el contrato

El próximo lunes se celebra un Pleno extraordinario en el que el gobierno municipal llevará a aprobación definitiva la adjudicación del contrato de recogida de basura y limpieza viaria, a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la firma mejor valorada de las siete que se presentaron concurso y que precisamente es la que ha estado prestando servicio durante los últimos años. El trámite definitivo llega tras un largo proceso y después de que el último contrato, de doce años de duración, llevase caducado desde 2012.

El nuevo contrato, que tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables a seis, y cuenta con un presupuesto de cerca de cuatro millones anuales, comportará cambios importantes tanto en lo que respecta a la recogida de residuos como en lo referente a la limpieza viaria. La empresa dispone de ocho meses para poner en marcha las mejoras que introduce el nuevo contrato y será la sustitución de contenedores una de las primeras, siendo el plazo de dos meses desde la adjudicación del contrato.

El actual contenedor verde pasará a ser de color gris, mientras que el resto –de cartón, vidrio y envases– conservarán los mismos colores. También se contempla realizar una prueba piloto en el caso antiguo para ampliar la recogida selectiva de residuos, consistente en la implantación de lo que se conoce como quinto contenedor, de color marrón, y que estará destinado a recoger únicamente residuos orgánicos.

Otra novedad será colocar en el Centro Histórico los contenedores de quita y pon, es decir, colocarlos en un horario concreto y se plantea llevar a cabo este sistema en nueve ubicaciones repartidas por el barrio.
En lo que respecta a la limpieza viaria, el nuevo contrato incidirá en cuestiones como el baldeo de las calles con agua.

Advertisements

Send this to a friend