El Plan Provincial destina a la zona 3,5 millones para 18 proyectos

Las comarcas del l’Alcoià y El Comtat se verán beneficiadas por el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante, que en el periodo 2018-19 contempla la ejecución de 18 proyectos en la zona, con un presupuesto de 3.558.756 euros, que será subvencionado en un 94,9% por el Gobierno Provincial con una aportación de 3.380.817 euros.

Los municipios del Comtat y Alcoià que han logrado ‘colocar’ proyectos en el citado plan son: Agres, Alfafara, Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Famorca, Gaianes, L’Alquería d’Asnar, Lorcha, Millena, Penàguila, Planes, Quatretondeta y Tollos. Alcoy y Banyeres también, pero a través del plan de carreteras.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial se ha realizado para impulsar este programa, que contempla un total de 57 obras con una inversión de 19 millones de euros. La Comisión de Infraestructuras de la institución ha aprobado esta mañana la distribución de estas ayudas de las que se benefician especialmente las localidades de menor población.

Esta zona del norte provincial concentra el 31,5% de las actuaciones recogidas en el Plan y el 18,6% del presupuesto del mismo. Las obras contemplan la urbanización y acondicionamiento de calles, la adecuación de instalaciones municipales o la renovación de las redes de agua potable, entre otras.

MEJORA EN LA RED VIARIA

Por otra parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2018 recoge el proyecto de refuerzo del firme en la CV-795 que conecta Alcoy y Banyeres de Mariola con una inversión de 412.000 euros sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, defiende el Plan de Obras y Servicios impulsado por el Gobierno Provincial “ya que se trata de un programa objetivo, equilibrado y que busca beneficiar especialmente a los pequeños municipios de la provincia independientemente de su color político”.

Castillo critica que la oposición esté haciendo una “lectura falsa, sesgada e interesada” de este plan de ayudas que contempla un total de 57 actuaciones y una inversión de 19 millones de euros.

En este sentido, explica que el 66,67% de los proyectos incluidos en el Plan de Obras y Servicios pertenecen a municipio gobernados por formaciones distintas al PP, partido que representa el 33% de las obras incluidas en el mismo. De esta forma, 19 obras son para municipios del PSOE, otras tantas para localidades del PP; 7 para Compromís, 1 para Ciudadanos y 11 obras para ayuntamientos regidos por otras formaciones.

Advertisements

Send this to a friend