Cocentaina reforzará la iluminación para la próxima Fira

El Ayuntamiento de Cocentaina llevará a cabo la ampliación de los puntos de luz en el carril de subida a Alcoy de l’Avinguda del País Valencià con el fin de reforzar la iluminación de cara a la próxima edición de la Fira de Tots Sants.

Hay que recordar que el Certamen contestano se amplió el pasado año a esta zona para dar cabida a más oferta expositiva de los sectores de automoción, maquinaria agrícola e industrial haciendo también realidad una histórica reivindicación del municipio.

El Consistorio ha adquirido un total de 38 proyectores de 150 vatios de potencia, con tecnología Led, para colocarlos en las diferentes farolas existentes actualmente en este tramo de l’Avinguda del País Valencià que abarca desde la rotonda de acceso a la carretera de Benilloba hasta las inmediaciones del parque Paquito El Chocolatero. Los nuevos focos aumentarán así la iluminación que ya ofrecen actualmente estas columnas, las cueles cuentan con dos lámparas para el alumbrado ordinario más dos pantallas en lo alto de iluminación extraordinaria que se encienden en días de eventos extraordinarios como la propia Fira.

Indicar que para llevar a cabo la intervención se han realizado una serie de pruebas técnicas en las últimas semanas “con el fin de que comprobar que la línea puede soportar esta nueva carga de luz. Además se van a estudiar nuevas alternativas para que los stands que se colocan en esta calle tengan suministro eléctrico sin necesidad de conectarse a estas farolas”, detalla el concejal de Obras y Servicios, Marcos Castelló.

El proyecto para instalar esta iluminación temporal en este tramo de l’Avinguda del País Valencià supondrá una inversión total de 10.000 euros y la colocación de los mencionados focos irá a cargo de los electricistas municipales

Send this to a friend