Compromís denuncia el mal estado de la enramada festera
El portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, ha denunciado el mal estado de la enramada de Fiestas de Moros y Cristianos, y ha incidido en que “la falta de mantenimiento está produciendo su deterioro, en especial en el tramo de la Plaza de España”.
Tal y como apunta Màrius Ivorra, “hemos observado que la enramada, un elemento fundamental de nuestra fiesta, hace años que no está siendo conservada adecuadamente, en especial las partes de madera que hay en el tramo de la Plaza de España”, y remarca que “las almenas están hechas de madera conglomerada y si no tienen un tratamiento año tras año, para impermeabilizarlas, absorben toda el agua y se echan a perder. Con una simple ojeada podemos observar que hay almenas muy deterioradas y otras que han desaparecido”, declara.
CONSENSUAR EL MANTENIMIENTO
El portavoz de Compromís incide en que “no solo tenemos que preocuparnos de si hay cortes en la entrada o si el capitán y la escuadra es mejor que el año pasado. Si tenemos fiestas de prestigio internacional cabe que el Ayuntamiento, en la parte que le corresponde, se preocupe de dar la imagen de excelencia que exigen nuestras fiestas”. Recuerda que la enramada cumple 33 años, “pensamos que ya estaría bien realizar un buen mantenimiento y asegurar su durabilidad otros tantos años. Mantener y conservar es mucho más económico que hacerla de nuevo”.
Con todo, “pedimos al gobierno de Toni Francés que se ponga manos a la obra para evitar el deterioro de la enramada y al año que viene podamos tener una enramada digna. Y que se planifique y consensúe el mantenimiento anual de la enramada con el resto de partidos, de ahora en adelante”.