El Projecte Canyet tendrá su propio centro de interpretación

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy está estudiando posibles lugares donde habilitar un centro de interpretación para el Projecte Canyet de reintroducción del buitre en nuestras comarcas. El concejal delegado del área, Jordi Martínez, ha mostrado su intención de ampliar la labor de divulgación de este proyecto científico y avanza que a falta de concretar la ubicación, el departamento trabaja ya en una idea de espacio museográfico sobre la población de buitres que se ha consolidado en torno a las canteras del Preventorio.

Como se recordará, hace aproximadamente un año Fapas-Alcoi anunció su intención de abandonar la gestión del Projecte Canyet, ante la imposibilidad de continuar haciéndolo desde el voluntariado, tal y como venía llevándose a cabo desde que se puso en marcha en el año 2000. El Ayuntamiento acabó recogiendo el guante de Fapas y asumiendo el mantenimiento de la colonia de buitres, que comporta principalmente suministrar alimento a las aves al menos una vez a la semana, un trabajo para el que anunció que contrataría a una empresa especializada.

Para este año, el Ayuntamiento ha presupuestado 20.000 euros, gracias a los cuales podrá contar con un vehículo adecuado para subir hasta las canteras del Preventorio donde se ubica el Canyet, a la vez que se ha adjudicado la alimentación de la colonia de buitres a una empresa experta. También esta partida servirá para poner en marcha nuevas iniciativas de promoción y difusión del Projecte Canyet, más allá de las jornadas de puertas abiertas que se celebran diferentes veces al año.

Precisamente, el departamento contempla realizar mejoras en el mirador que hay donde se encuentra el Canyet , al margen de que buscará un nuevo emplazamiento, en un lugar más accesible –previsiblemente en la zona del área recreativa del Preventorio– para habilitar un centro de interpretación turística del proyecto.

Advertisements

Send this to a friend