Quitar hierro a la racha
Que la racha del Alcoyano en casa es preocupante, no es algo de ahora sino que viene de hace tiempo, cuando la sucesión de partidos sin ganar comenzaron a prologarse con el paso de las jornadas. Son seis partidos sin conseguir la victoria, los mismos que se acumulan sin marcar, más de tres meses, lo que para muchos empieza a ser una eternidad.
Galiana, en una de sus habituales desconcertantes salidas, prefirió ayer no tentar a la suerte cuando se le preguntó por la manida racha, como si los actuales males del equipo fueran una cuestión más de supersticiones que futbolística, asegurando que era partidario de normalizar la situación para no crear ningún trauma, “como si se tratara de un partido fuera de casa, sin darle mayor importancia”.
Quiera o no el murciano, lo cierto es que el Alcoyano vuelve a encontrarse de frente con su dura realidad que pasa por ese muro infranqueable en los que se han convertido los partidos de casa. Su equipo hizo agua en el tramo donde el calendario se suavizó –perdió con Peralada, Llagostera y Ebro y empató con At. Baleares, Ontinyent y Formentera–, lo que pone los pelos de punta ante lo que se le viene encima en casa –esta tarde (17 horas) llega el Valencia B, después se recibirá en el Collao al Elche y el siguiente en venir será el Sabadell de Seligrat–.”El equipo está entrenando bien, tanto a nivel colectivo como individual, y no veo a nadie que esté fuera de sintonía con el resto de la plantilla. Estoy convencido de que la clasificación aún va a dar mil vueltas de aquí al final. Yo lo que quiero es ganar al Valencia B y a poder ser hacer dos goles para poderselos brindar a la grada”.
Sobre la afición, esa que en muchos casos está de uñas con su entrenador y que ya en más de una oportunidad ha mostrado su disconformidad con sus planteamientos, “no se puede decir que todo está mal por dos malas segundas partes en veintitantas jornadas. Hasta el Barcelona le ha pasado. La afición debe estar a muerte con sus futbolistas hasta el minuto 93, porque mientras hay vida hay esperanza. Estoy convencido de que mañana el equipo hará un partidazo”.
Enfrente habrá un Valencia B que lleva doce partidos sin perder, su última derrota se remonta al pasado 11 de noviembre contra el Hércules (1-2) en Paterna. Eso sí, como visitante el filial valencianista no gana desde el 16 de septiembre cuando derrotó 2-3 al At Saguntino. También es verdad que solo el Peña Deportiva y el Mallorca han conseguido vencerle como locales. “Sin balón habremos de ser muy fiables y con él, generar peligro y que todo siga su curso”, dijo Galiana.
Con el ex del Eldense en el banquillo, nunca se sabe y de aquí al domingo puede cambiar todo, pero ayer aseguró que habrán novedades en la manera de jugar del Deportivo. “Permitirme pero no quiero desvelar nada”, apuntó.
Novedades que podrían estar relacionadas con el dibujo táctico tras que los resultados no acompañasen con una defensa de cinco ante Ebro y Formentera. Gato ya jugó unos minutos en Son Moix y vuelven López Silva y Tomás Ruso, fuera de la convocatoria por distintos motivos en la convocatoria contra el líder, mientras siguen de baja Gonzalo Poley y Eldin