El PP cuestiona “la ética del PSOE” en el ADN
El tema del ADN de los perros sigue provocando reacciones y esta vez ha llegado de la mano del grupo municipal del PP, con críticas al gobierno alcoyano por parte del concejal Nacho Palmer. Los populares no dudan en “cuestionar la ética de los socialistas en la gestión del ADN canino”.
En una nota de prensa los populares apuntan que “desde que se inició el tema del ADN con la modificación de la Ordenanza de Tenencia de Animales se han observado actuaciones que llaman la atención. Uno de estos ejemplos fue cuando el concejal Jordi Martínez reunió en el Ayuntamiento a todos los veterinarios con el comercial de la empresa que suministra el software de gestión del censo. El mismo comercial del laboratorio de Sevilla y que ha llevado todo el material necesario a los veterinarios para que hagan el perfil genético con su empresa”.
Así, Nacho Palmer incide en que “nos parece un despropósito que el concejal socialista organice una reunión con los veterinarios y el comercial del laboratorio para presentarles con quién van a trabajar y además dé a entender que solo pueden trabajar con ese laboratorio”, a lo que añade que “cómo puede ser que esta situación no sea incompatible, cómo puede ser que la misma persona lo haga todo y el gobierno socialista lo admita. Desde el Partido Popular exigimos responsabilidades políticas al alcalde, Toni Francés, por una práctica poco ética”. Según remarca en la nota de prensa, “el Ayuntamiento no ha sacado ningún concurso público, solo abona una factura de menos de 1.000 euros por un software, pero la realidad es que con servicios de laboratorio para conseguir el perfil genético se generará un negocio de más de 300.000 euros”.
Los populares afirman que algunas clínicas veterinarias han consultado a otros laboratorios y no pueden asegurar que sirvan las pruebas para el censo de Alcoy porque los marcadores pueden no coincidir. El PP habla también de la campaña informativa que se realizó en noviembre y aseguran que no aparecen varias facturas de ésta, incidiendo Palmer en que “si las facturas de publicidad no aparecen en el Ayuntamiento, la pregunta es quién ha pagado esas facturas y por qué las ha pagado, si es una campaña institucional del Ayuntamiento de Alcoy”.