Paradas bajo demanda para mejorar el servicio de bus urbano en Alcoy

La conselleria de Economía Sostenible, a través de IVACE Energía (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), impulsará en el sistema de autobuses urbanos la implantación de lo que vienen a denominar ‘paradas bajo demanda’ en algunos puntos relativamente aislados, con el objetivo de mejorar el transporte público. Este proyecto piloto de movilidad sostenible consiste en la colocación de unos postes ubicados en las paradas seleccionadas, lo que permitirá a los usuarios solicitar la llegada del autobús de forma que, cuando no exista solicitud, éste no realizará el recorrido que corresponda al acceso a dicha parada.

Según informan desde la administración autonómica, está previsto que esta experiencia piloto se implante en Alcoy en tres paradas, como son la de la calle Profesor Simó Alós, Juzgados y San Juan de Ribera.

Además de la solicitud ‘in situ’, está previsto el desarrollo de una app que permita al usuario registrado conocer el estado de la demanda a través del teléfono móvil.

El objetivo que se plantean con este nuevo servicio es doble: por un lado se mantienen las paradas en las zonas más externas del municipio y, al mismo tiempo, se consigue reducir el número de kilómetros recorridos, con el consiguiente ahorro de consumo de energía y tiempo.

Según informan, IVACE Energía sufragará el 50% del coste del proyecto a desarrollar, que asciende a 51.000 euros, en el marco del programa de movilidad sostenible que está llevando a cabo y que respalda aquellos proyectos presentados por ayuntamientos y empresas que suponen la reducción de combustibles derivados del petróleo en el sector del transporte.

Junto a este proyecto de movilidad sostenible, IVACE Energía también respaldará con 18.000 euros la adquisición de tres vehículos eléctricos para la flota municipal.

Advertisements

Send this to a friend