Una media de 4’4 denuncias cada día
La actividad delictiva en la ciudad de Alcoy ha experimentado un aumento del 4’8% en los nueve primeros meses de este año y en relación a ese mismo periodo de 2016, según los datos recogidos por el Ministerio del Interior.
Así, entre enero en septiembre de este año se han denunciado en la ciudad un total de 1.167 infracciones penales, que suponen un total de 53 más que en el mismo periodo del año anterior.
Con estas cifras en la mano podemos decir que en los nueve primeros meses de 2017 se han denunciado una media de 4’3 infracciones penales al día. Por trimestres, ha ido en aumento aunque mínimamente, puesto que en el primero la media fue de 4’1 denuncias diarias, de 4’3 en el segundo trimestre y de 4’4 en el tercero, que es el último del que existen datos. En el tercer trimestre se han contabilizado un total de 406 infracciones penales, tanto delitos como faltas.
Mientras, en el primer trimestre de este año fueron 369 y 392 en el segundo trimestre.
EVOLUCIÓN POR AÑOS
Desde que se dispone de datos al respecto de la criminalidad, tomando como referencia las denuncias que se presentan y los datos de los que tienen constancia las fuerzas de seguridad, la cifra actual supone un incremento respecto al mismo periodo del año pasado, si bien sigue siendo mejor que en los tres anteriores, es decir, de 2013 a 2015.
Hay que tener en cuenta que en 2013, primer año del que se disponen estadísticas publicadas al respecto, las infracciones penales ascendían a las 1.316 entre enero y septiembre, lo que supone un total 149 más que en la actualidad.