Solares para aparcar en la calle Verge d’Agost

La junta de gobierno aprobó el viernes el proyecto de repavimentación de la calle Sant Jaume y la adecuación de los solares del 34 al 44 de la calle Verge d’Agost, donde se podrá estacionar vehículos con el fin de paliar la eliminación en la primera de las calles apuntadas. Éste fue uno de los proyectos más votados en los presupuestos participativos 2017 y con la actuación a llevar a cabo se pretende dar solución a una calle que no cumple ningún requisito de accesibilidad.

Según informan desde el gobierno municipal, en la actualidad las aceras tienen un ancho variable y con la mejora que se busca llevar a cabo se creará una plataforma única, ensanchándose las aceras y utilizando el asfalto en lugar del hormigón para la calzada, para vehículos y bicicletas. Esta calle pasará a ser una ciclovía, otro de los proyectos de los presupuestos participativos, por lo que la velocidad máxima para circular será de 30 km/h. El presupuesto es de 95.000 euros, si bien podría ir a la baja en el concurso.

OBRAS A MEDIADOS DE 2018

Aprobado el proyecto, el siguiente paso será la licitación de las obras y se prevé que puedan empezar a finales del primer semestre de 2018. La intención del gobierno es que estas obras coincidan con las del Pontó de Sant Jaume, que están pendientes.

La edil de Democracia Participativa, María Baca, explica que “fue una de las propuestas más votadas y ejemplo de la transversalidad que estamos teniendo desde la concejalía. Además de cumplir con la propuesta de mejorar la calle, cumplimos con el Plan de Accesibilidad y con la propuesta del carril bici, todas ellas surgidas de diferentes presupuestos participativos”.

Send this to a friend