Generalitat paga el primer plazo del Juzgado de Ibi
El ayuntamiento de Ibi recibió ayer viernes el primer pago por parte de la Generalitat relativo al convenio suscrito para la construcción del Palacio de Justicia de este municipio por un importe de 1.064.370,48 euros.
El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha indicado que “ahora solo cabe esperar la fracción de los diferentes pagos restantes que Conselleria debe abonar a Ibi hasta llegar a los 2.003.106,28 euros del total debido, después de ocho años, la Generalitat está asumiendo su responsabilidad y estaremos pendientes de recibir pronto noticias del programa de pagos que liquide la cantidad total”.
Cabe recordar que, el Tribunal Supremo dictó la sentencia que indicaba que la Conselleria de Jsutica debía aportar estos más de dos millones de euros por la construcción de las nuevas instalaciones, realizadas en 2009.
La noticia de este primer pago la adelantó la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, cuando el pasado mes de junio visitó dichas instalaciones y confirmó al alcalde ya se habían dado órdenes del pago de este millón y aseguró que se trataba de un problema que ya había resuelto la justicia.