Así se perfila la nueva Entenza
La calle Entenza va a ser sometida a un proyecto de reurbanización que busca convertir una vía muy castigada por el tráfico en una calle que priorice a los peatones con aceras más anchas, que sea sostenible, con mobiliario urbano y vegetación, y que mejore la calidad de vida de los vecinos de la misma y, en general, de los alcoyanos. El proyecto, que ya ha sido presentado públicamente, incluye una serie de simulaciones de cómo puede quedar esta calle tras la reforma, que se recogen en esta página.
Entre las cuestiones planteadas está la eliminación de plazas de estacionamiento, dejándolas para carga y descarga y personas discapacitadas, como también se busca estudiar medidas de aparcamiento para los residentes y habilitar plazas en solares de calles próximas. Se ha pedido poder aparcar en las de carga y descarga fuera del horario para ello.
La reurbanización de la calle Entenza costará unos dos millones de euros y el objetivo del gobierno municipal es que la actuación pueda empezar el próximo verano. Hace unos 30 años que los vecinos esperan que se materialice una reforma integral.