Festeros y devotos arropan a ‘El Xicotet’

La tarde de la jornada festiva de ayer se cerró con la celebración de la Procesión del Traslado, en la que devotos y festeros arroparon a la imagen de Sant Jordi ‘El Xicotet’ en su traslado desde su templo a la parroquia de Santa María. Fue un acto con amplia participación, y atrás ha quedado la imagen de una procesión a la que solo se sumaban hombres, algo que sucedía hace unos años, pues poco a poco las mujeres han ido participando y ayer fueron muchas las que acompañaron a ‘El Xicotet’ en este traslado. La procesión contó con el acompañamiento de la Societat Unió Musical, la Societat Musical Nova y la Corporació Musical Primitiva.

Uno de los momentos más esperados fue el paso de Sant Jordiet 2017, Tomás Pascual Cantó, que recibió los aplausos del público.
La celebración de esta procesión abre los actos religiosos en las jornadas previas a la Trilogía. Así, desde hoy y hasta el jueves se celebra el Triduo, en la parroquia de Santa María cada día a las ocho y cuarto de la tarde, acompañado por la Capilla de la Corporació Musical Primitiva, y los coros de la Coral Polifónica Alcoyana y el Grupo Cantores de Alcoy. El Triduo estará oficiado por el sacerdote José Cascant, que fue vicario de Sant Jordi.

Advertisements

Send this to a friend