Alcoy registra la tasa más baja de criminalidad en la provincia
Los índices de delincuencia en la ciudad de Alcoy se han reducido significativamente en 2016 respecto a 2015. En concreto, los delitos y faltas han descendido un 6,5%, mientras que esta bajada es del 1,9 por ciento a nivel nacional. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha afirmado que Alcoy es hoy una ciudad más segura gracias al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero también gracias al civismo de los ciudadanos.
La tasa de criminalidad en Alcoy en 2016 es de 24,9 por cada mil habitantes frente al 26,4 que fue en 2015. Según destaca Moragues, el dato es el más bajo de la serie histórica y también el más bajo de todos los municipios de la provincia de Alicante de más de 50.000 habitantes. La tasa provincial en 2016 fue de 49,8 delitos por cada mil habitantes, con una reducción del 0,45 con respecto al 2015, que fue de 50 delitos por cada mil habitantes, mientras la media nacional es de 43,2%.
En cuanto a robos, el descenso con respecto al pasado año ha sido del 18%, una cifra que se eleva a un 22% en el caso de los robos con violencia y a un 23% menos correspondiente a robo de bienes.
El delegado del Gobierno en la Comunidad ha indicado que el objetivo de la Policía Nacional es la prevención de la delincuencia común, combinando este trabajo con actuaciones puntuales relacionadas con grupos de delincuentes itinerantes que cometen sus fechorías en Alcoy aprovechando condiciones propicias.