Regresan las visitas al Castell, este año con homenaje a Gonzalo Barrachina
El Castell de Festes volverá a ser visitable un año más, en esta ocasión con homenaje al músico Gonzalo Barrachina incluido, a propósito de la celebración del centenario de su más célebre composición, el Himno de Fiestas. Con este motivo, el Ayuntamiento ha elaborado un audiovisual conmemorativo a modo de karaoke, donde los más pequeños podrán interpretar el Himno siguiendo la letra.
El castillo abrirá mañana lunes a los grupos, con visitas concertadas de 9’30 a 13’30 y de 15 a 17 horas. A partir de las 17’30 y hasta las 20 horas, quedará abierto a todos los públicos. Y del 12 al 15 de abril, abierto también a todos los públicos, en horario de 9’30 a 13’30 y de 17 a 20 horas. Los días 16 y 17, el castillo permanecerá cerrado, y el 18, abrirá con el mismo horario para todos los públicos. La entrada es de 0,50 euros para los menores de 16 años, y 1,50 euros para mayores de esta edad.
Además de la novedad del audiovisual dedicado al Himno, el Castell contará con el tradicional caballo de Sant Jordiet, donde los visitantes podrán fotografiarse, mientras en la planta baja se proyectarán los escudos de las filaes y se explicará la historia del Castell de forma teatralizada.