Esclarecido el robo de 2.300 kilos de aceitunas en El Comtat
La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre, español de 39 años de edad, y está investigando a otros tres hombres españoles (33, 37 y 60 años), como presuntos autores de 6 delitos de hurto, un delito de falsificación de documento y un delito de receptación.
El Equipo Roca de Ibi ha logrado esclarecer el robo de 2.300 kilos de aceitunas, denunciados en noviembre en diferentes localidades de la comarca del Comtat. Durante las diversas vigilancias realizadas dentro del marco del Plan de Prevención de Robos en el Campo, agentes de la Guardia Civil lograron identificar un vehículo dedicado al hurto de aceitunas.
Este vehículo dio pistas a los investigadores para averiguar la identidad de los tres supuestos autores que podrían estar cometiendo los hurtos. De esta forma, una vez que comenzaron a formularse las denuncias de los agricultores, pudo comprobarse la efectividad de la línea de investigación que estaban siguiendo los agentes del Equipo Roca.
Con todos los datos en su poder visitaron las almazaras en busca de más pruebas que fortalecieran las diligencias emprendidas, y en una de ellas hallaron pruebas de que los presuntos autores habían vendido las aceitunas robadas, empleando al menos un documento de acompañamiento de trazabilidad agrícola (DATA) falsificado.
También descubrieron el responsable de esta almazara tenía conocimiento de que el documento podía estar falsificado, por lo que se le atribuye un presunto delito de receptación, al haber aceptado, aun así, la compra de las aceitunas sustraídas.
Finalmente los agentes dieron con un campo abandonado que utilizaban para guardar materiales con los cuales perpetraban los supuestos hurtos y localizaron también un remolque sustraído en una localidad cercana en esas fechas, y que era utilizado para transportar los frutos robados.
Agentes del equipo roca de Ibi procedieron a la detención del principal autor un hombre español de 39 años y a imputar como investigados a otros tres hombres españoles (33, 37 y 39 años) entre los que se encuentra el responsable de la almazara, como presuntos autores de 6 delitos de hurto, un delito de falsificación de documento y un delito de receptación.