El Ayuntamiento ya ha abonado los suministros básicos a más de 800 familias
El Ayuntamiento de Alcoy aportará finalmente 99.395 euros en ayudas económicas para 1.266 unidades familiares en situación de precariedad económica para coadyuvar a los pagos de las cargas, obligaciones, servicios y suministros básicos de la vivienda. Hasta el momento ya ha pagado a 803 familias un total de 62.630 euros.
Estas ayudas son para las familias con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales, para poder hacer frente al sostenimiento de las cargas de la vivienda. La prestación servirá para ayudar a las familias con problemas para el abono del recibo de la luz, del agua o del gas, incluso, de la tasa de la basura o del IBI, con ayudas que van de los 75 a los 120 euros por familia.
De las 1.266 ayudas concedidas, 1.139 son de carácter general (75 euros) mientras que 127 son ayudas con circunstancias específicas (de 90 a 120 euros) a familias numerosas, discapacitados, unidades familiares monoparentales con hijo/s menores de tres años a cargo o para víctimas por violencia de género.
La concejala de Hacienda, Vanessa Moltó: «El gobierno municipal sigue trabajando para las personas. En el caso de las bonificaciones para los suministros básicos ayudamos a los más afectados por la crisis económica, por ello es muy importante realizar los pagos rápidamente, nada más terminar las solicitudes empezamos a pagar y de los 9 plazos de pagos previstos ya hemos llevado adelante 7».