Un triunfo a fuego lento

El Deportivo demostró en casa del Espanyol B que el tropiezo de la pasada semana en la Feixa Llarga fue un simple accidente y tras cuatro empates consecutivos lejos del Collao volvió a reencontrarse con la victoria en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los de Toni Seligrat vencieron 0-2, un triunfo que le ha permitido levantarse esta mañana como líder a la espera de lo que haga esta tarde el Barça B en casa del Eldense.

Una victoria cocinada a fuego lento, no sin algún sobresalto, como el penalti errado por Jony Ñíguez, infalible hasta ahora desde los 11 metros, pero el propio mediocentro ilicitano logró resacirse diez minutos después al anotar el 0-1, mientras que Gato, firmó otro golazo desde la frontal, sellaba la victoria blanquiazul a cuatro del final.

El filial perico tuvo la posesión pero sin generar peligro en el área del Alcoyano. Toni Seligrat volvió a repetir once con Fran Miranda en el eje de la defensa y Barreda como lateral, mientras que Mario Arques se sitúa como acompañante de Jony Ñíguez. La única ocasión de peligro en la primera mitad fue una falta botada por Álex López en el minuto 33 y rematada por el central Lluís López que obligó a Marc Martínez a lucirse.

La segunda parte fue otra cosa, sobre todo en su recta final que fue cuando el Deportivo terminó de ‘cocinar’ la séptima victoria blanquiazul de la temporada. En el minuto 65, penalti sobre Mariano, que apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego, pero Jony Ñíguez no acierta a engañar al meta Andrés Prieto, que terminó desviando el lanzamiento y el balón se fue al larguero.

Esta acción desconcertó al Espanyol B y le dio alas al Deportivo. El mayor de la saga Ñíguez ha tenido la oportunidad de resarcirse del fallo anterior y diez minutos después ha firmado el 0-1 a la salida de una falta ejecutada por Gato y tras quedar el balón suelto en el área local. Y a cuatro del final, la ‘delicatessen’ del partido, un Gato en estado de gracia a pillado el balón en la frontal y lo ha clavado por toda la escuadra, su segundo golazo en apenas tres días de diferencia.

El Espanyol B ha jugado con: ha jugado con: Andrés Prieto, Iago Indias, Carles Soria (‘Cristo’ Chávez, 81′), Antonio Cristian, Lluís López, Melendo, Pipa (Marc Navarro, 76′), Pibe, Melendo, Rufo y Marc Gual (Adri Rivas, 66′).
Y el Alcoyano lo ha hecho con: Marc Martínez, Navarro, Tomás Ruso, Fran Miranda, Barreda, José García (Ángel, 83′), Mario Arques, Jony, López Silva (Mariano Sanz, 60′), Gato y David Torres (Devesa, 89′).

Send this to a friend