Conceden licencia para 37 nuevas viviendas en La Estambrera
La Junta de gobierno celebrada el viernes concedió a la promotora licencia para la construcción de un nuevo edificio en La Estambrera y la reconversión del inmueble patrimonial que no se derribó, lo que supone un total de 37 nuevas viviendas. Según explica el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, se trata de un nuevo edificio con un máximo de cuatro alturas, a la vez que se habilitarán cuatro viviendas tipo loft aprovechando el inmueble que se conservó del derribo.
El proyecto busca ofertar pisos para los jóvenes, adaptados a sus necesidades y posibilidades económicas, y de hecho la propuesta para la que se ha concedido licencia se denomina ‘Conjunt Residencial Estambrera Jove i Històrica’. Estos edificios colindarán con la calle Balmes, y estarán a espaldas de las dos torres que se levantaron en su momento.
Cabe apuntar que el proyecto para La Estambrera se aprobó en 2008, con gobierno municipal del PP, y en un primer momento se habló de que allí podrían edificarse hasta seis nuevos inmuebles. De entrada se construyeron dos torres, unos edificios marcados por la polémica, ya que se denunció el hecho de que superaban la altura del Pont de Sant Jordi, declarado Bien de Interés Cultura (BIC). Finalmente, la Conselleria de Cultura avaló la legalidad de estos dos primeros edificios, a través del informe que había sido reclamado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El nuevo inmueble para el que ahora se ha concedido licencia tiene una altura muy inferior a las dos torres ya construidas, y también se ha anunciado que se apostará por estudios o viviendas con un metraje asequible a los jóvenes.