El Ayuntamiento instalará ocho nuevos limitadores de velocidad y pasos elevados para peatones
La concejalía de Obras invertirá un total de 13.626,45 euros en la construcción de ocho pasos elevados para peatones en diferentes puntos de Alcoy. Siete de estos pasos fueron solicitados en las diferentes reuniones que mantiene la concejalía con las asociaciones de vecinos, mientras que el restante fue una petición realizada en el Pleno Municipal.
En concreto, se construirán cinco pasos ‘lomo de asno’, como se denominan técnicamente, en las calles Góngora, Milagrosa, Camí Vell de Batoi, Carretera del Molinar y Banyeres. Además, tres son ‘pasos sobreelevados para peatones más aceras’, que estarán a la Carretera Molinar y las calles Mestre Espí y Pare Poveda.
El edil de Obras, Jordi Martínez, explica que «esta obra responde a la necesidad de mejorar la calidad de vida de los alcoyanos, así como su seguridad pero además, escuchando y atendiendo directamente las necesidades que nos transmite los representantes de los vecinos». Martínez insiste en que «tenemos que humanizar la ciudad aumentando la seguridad y apostando para favorecer a los peatones, esto hará que Alcoy sea una ciudad para las personas, sostenible y amable».
Recordamos que el Ayuntamiento también ha aprobado un plan para aumentar la seguridad en la calle Sant Joan de Ribera, que con la construcción de la autovía y del puente de Francisco Aura entre la Zona Norte y el Viaducto, vio aumentado mucho el tráfico de vehículos, algunos de ellos a velocidades poco adecuadas por una calle con curvas muy cerradas.