Entregadas cuatro nuevas viviendas sociales a familias necesitadas

La nueva directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, EIGE, Helena Beunza y la directora general de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana, Rebeca Torró, se han reunido esta mañana con el alcalde, Toni Francés y la concejala de Vivienda, María Baca, para tratar la situación de diferentes temas en la ciudad. Además, la Conselleria ha entregado las llaves de cuatro viviendas sociales que han rehabilitado recientemente y que se unen a las siete que ya se dieron ese mismo año.

En la reunión, se ha hablado de todos los temas que se están ejecutando en la ciudad por parte de la Conselleria de Vivienda, entre ellos, la situación de la actuación que el EIGE va a llevar a cabo en Barbacana, San Miguel y Placeta Les Xiques, que ya está en proceso de licitación. La inversión en esta actuación de regeneración será de más de 440.000 euros.

El otro tema que se ha abordado ha sido el plan ARRU donde, desde Conselleria, se ha informado al Ayuntamiento que se está en conversaciones con el Ministerio para modificar el convenio y que puedan entrar todas las solicitudes de particulares para rehabilitar sus viviendas. Recordamos que en total, los alcoyanos tramitaron 387 solicitudes para rehabilitar viviendas en temas como accesibilidad, tejados, fachadas … y que afectan a un total de 50 edificios, superando las mejores previsiones.

Por último, también ha estado sobre la mesa el tema de la rehabilitación del grupo de viviendas Sant Jordi, obra abandonada en 2012 y sin solución por parte de la Conselleria hasta el momento. La directora de Vivienda ha mostrado su predisposición, a pesar de ser un tema complejo, para que esta actuación pueda ver la luz en el próximo ejercicio, y los técnicos han explicado el procedimiento que quieren emprender para tratar de agilizarlo.

Advertisements

Send this to a friend