La policía celebró ayer la festividad de sus patronos
La policía celebró ayer la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, y lo hizo con una misa, vino de honor, comida y condecoraciones, en función del cuerpo. La festividad se celebra el 2 de octubre, si bien la coincidencia con un domingo ha comportado que este año se aplace un día y por ese motivo tuvo lugar ayer.
Los actos empezaron a las doce y media del mediodía con una misa, que se celebró en la parroquia de Santa María. A la misma asistieron tanto representantes del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local, así como de otros cuerpos y diferentes representantes municipales.
Condecoraciones
Por su parte, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la entrega de las condecoraciones que anualmente se conceden con motivo de la festividad. Este año las condecoraciones han sido para el oficial Raimundo Piña Ferrándiz y para la funcionaria de la Comisaría Mª José Peña Miralles, que es la jefa de la oficina del DNI. Ambos recibieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, siendo un momento muy emotivo para los condecorados y compañeros. El Cuerpo Nacional de Policía celebró, además, una comida en el Hostal Savoy, compartiendo estos momentos con los compañeros, pero también con familiares y amigos.
También la Policía Local celebró la fiesta de sus patronos y tras la misa disfrutaron del vino de honor, según explicó el concejal de Seguridad, Raül Llopis.
A falta de los datos sobre la seguridad ciudadana correspondientes al tercer trimestre, recién cerrado, cabe apuntar que en los seis primeros meses de este año se habían denunciado en Alcoy un total de 788 infracciones penales, que suponen el 13’6% menos que en el mismo periodo del año pasado. Destaca la reducción de un 40% en los robos con violencia e intimidación, pasando de 35 denuncias a 21 en el plazo de un año.