La Casa Real recibe el cuadro de un pintor alcoyano
Tiene 68 años y es alumno de la Escuela Municipal de Bellas Artes. Nada anormal hasta ahí, salvo que es licenciado por la Universidad de San Carlos de Valencia y se ha dedicado toda su vida a la pintura comercial. Algo que no impidió, sin embargo, que hace cuatro años volviera a concebir de nuevo el arte como una mera afición.
Fue así como en 2012, empujado por el entonces director de la Escuela Municipal, Emili Blanes, el pintor Héctor Lucas Llorens regresó a las aulas del centro alcoyano para cultivar la pintura al óleo y el modelado.
El pasado curso, según cuenta, se propuso un reto: pintar un cuadro de los Reyes de España y hacerles llegar la obra. Un reto que, dice, le ha llevado prácticamente todo un año, pero que ha tenido al final su ansiada recompensa tras ser aceptado como regalo por la Casa Real.
El cuadro en cuestión, un óleo pintado sobre lienzo de 150×225 cm, forma parte de la Bienal organizada por la Escuela de Bellas Artes y que ha podido ser visitada estos días atrás en el Centre Cultural.
Ahora que la exposición ha finalizado, la obra será retirada y remitida a los Reyes de España, Felipe y Letizia, y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, protagonistas los cuatro del cuadro, donde además está representado el propio autor en pleno proceso creativo. Lucas explica que la obra recrea cierto ambiente onírico, focalizado en el personaje de la menor de las Infantas.