Siguen aumentado los viajeros del autobús urbano
El autobús urbano sigue en su línea de recuperación de viajeros y ya son 13 los meses que experimenta aumento respecto al año anterior. Así, entre enero y julio de este año se han contabilizado un total de 901.898 viajeros, que suponen 133.527 más que en ese mismo periodo del año pasado, cuando se situaron en los 768.371 pasajeros. Esta cifra supone un incremento del 17’3% respecto a los siete primeros meses de 2015.
El último dato parcial existente es el del mes de julio, cuando subieron al autobús un total de 111.671 pasajeros, que son 10.957 más que un año antes. Con este incremento, son 13 los meses continuados en que se vienen dando aumentos respecto al mismo periodo de un año antes, ya que esta evolución positiva se mantiene desde julio de 2015.
Crecimiento sostenido
Desde el gobierno municipal destacan el hecho de que las cifras que se van consiguiendo mejoran las del año 2012, antes de que se produjera una reducción del servicio –tuvo lugar en 2014– e inciden en que marcan un crecimiento sostenido en el tiempo que refleja que el uso de bonos ha incrementado el servicio de autobús en nuestra ciudad.
El concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Jordi Martínez, destaca que “un buen transporte público hace la ciudad más sostenible”. El edil se muestra satisfecho de la subida de usuarios y recuerda que a partir del próximo mes el departamento de Movilidad pondrá en marcha nuevas campañas tanto para fidelizar a los usuarios actuales como para captar otros nuevos.