A partir de enero el Ayuntamiento solo trabajará con facturas electrónicas
A partir de enero de 2017 todos los proveedores del Ayuntamiento deberán presentar sus facturas de forma electrónica. Actualmente cabía la posibilidad de presentar las facturas en papel en importes inferiores a los 5.000 euros, pero a partir de enero todas deberán tener un formato digital.
Este tipo de pago supone una mayor información para el proveedor que podrá conocer en cada momento el estado de su factura, una mayor comodidad a la hora de presentar sus facturas y un mayor control por parte del Ayuntamiento, además de suponer un ahorro de papel. La factura electrónica evita errores, hace más cortos los plazos de tramitación y, por tanto, de pago, baja los costes en papel e impresión, mejora el almacenaje, ayuda a luchar contra el fraude y es fundamental para la modernización de la administración.
El Ayuntamiento, de todas formas, pondrá un punto de atención al proveedor en el departamento de intervención para poder resolver las dudas que puedan surgir.
Vanessa Moltó, concejala de Hacienda: “Estamos dando un paso importante y decidido para adaptar nuestro Ayuntamiento a los nuevos tiempos, este es un sistema más beneficioso para todos, permite un mayor control, transparencia, evita el fraude y además supone un ahorro”.
Para emitir facturas electrónicas sólo hay que descargarse la aplicación FACTURAE, de forma gratuita en el link http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/descarga-aplicacionescritorio.aspx.