Opiniones dispares a la hora de valorar la campaña de rebajas

La presente campaña de rebajas de verano está generando opiniones dispares en el comercio local, que valora de forma distinta los resultados en los que va de campaña, que está a punto de llegar al ecuador. No obstante, desde las distintas entidades y organismos que agrupan el sector a nivel local-comarcal –ACECA, Federación Alcoy Comercial y Centro Comercial Alzamora–, reconocen que las rebajas “ya no son lo que eran” y que la liberalización, por así llamarlo, de la campaña de promociones y descuentos, que tradicionalmente transcurría entre el 1 de julio y el 30 de agosto, ha comportado que los establecimientos adelanten sus rebajas y las ventas se realicen de forma más escalonada, prolongándose prácticamente durante todo el verano.

María José Francés, presidenta de la Federación de Comercio local, destaca que “julio y agosto ya no es lo fuerte de la campaña, ahora tenemos rebajas casi todo el año, así que no podemos hablar de grandes campañas como lo hacíamos antaño”. Aún así, los establecimientos asociados advierten cierto incremento de las ventas respecto al año pasado y consideran que el ambiente de compras se encuentra más animado que en temporadas anteriores. “Estamos trabajando para que el comercio de Alcoy se haga oír y parece que tanto esfuerzo va dando sus frutos poco a poco”, asegura Francés, quien avanza que tras el verano la Federación dará a conocer una serie de iniciativas –una para cada mes a partir del septiembre– con el objetivo de seguir dinamizando el comercio local.

Mientras, desde la dirección del Centro Comercial Alzamora comentan que la actual campaña viene transcurriendo algo más “floja” que el año pasado, si bien las ventas generales en los diferentes establecimientos no se han resentido porque se está dando salida a las nuevas colecciones.

Advertisements

Send this to a friend