Salvem l’Aqüífer recurrirá la sentencia favorable a Alcoinnova

Salvem l’Aqüífer del Molinar mantuvo una reunión ayer tarde en la que decidió recurrir la última sentencia favorable al proyecto Alcoinnova. En un comunicado emitido este jueves, el colectivo ha anunciado que presentará un recurso contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana “que ha desestimado la petición de paralización cautelar de la aprobación del plan urbanístico de La Española a la partida alcoyana de la Canal”. Un recurso que, según han indicado, se fundamentará en los “errores de valoración” de las pruebas aportadas.

No obstante, aclaran que el recurso no es ahora prioritario, puesto que anterior a la aprobación del proyecto e inicio de las obras, la empresa promotora de Alcoinnova deberá someter el documento al proceso de evaluación ambiental.

Recordar que como se ha venido informando en los últimos días, el gobierno municipal (PSOE) ha declinado recurrir el último fallo del TSJ, que considera inexistentes los argumentos del Ayuntamiento para parar el proyecto. Las razones esgrimidas por el alcalde Toni Francés para no presentar recurso son precisamente estas mismas que Salvem l’Aqüífer aduce para considerar secundaria la interposición del recurso: el hecho de que queda pendiente el proyecto de reparcelación que tiene que presentar La Española, que incluye un estudio de impacto ambiental global y, por tanto, un proceso de exposición pública y alegaciones.

Advertisements

Send this to a friend