Un total de 1.211 familias solicitan ayudas para el pago de suministros básicos
El Ayuntamiento de Alcoy tiene disponible una partida de 135.000 euros en ayudas económicas para familias en situación de precariedad económica para coadyuvar al pagos de las cargas, obligaciones, servicios y suministros básicos de la vivienda. Hasta el 1 de julio han pedido estas ayudas un total de 1.211 unidades familiares pero el plazo aún no ha terminado, y hay tiempo hasta el 18 de este mes.
Se pueden beneficiar de estas ayudas, las familias con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales para poder hacer frente al sostenimiento de las cargas de la vivienda. La prestación, servirá para complementar las ya existentes, y aprovecharán para ayudar a las familias con problemas para el abono del recibo de la luz, del agua o del gas, incluso, de la tasa de la basura o del IBI, con ayudas que van de los 75 a los 120 euros por familia.
El plazo para solicitar estas solicitudes finaliza el18 de julio de 2016, ampliando el plazo respecto a las anteriores convocatorias. Este año los interesados están teniendo dos meses para formalizar la solicitud, uno más que en 2015, cuando se beneficiaron finalmente un total de 1.288 unidades familiares con un importe total de 100.815 euros.
En 2016, hasta el 1 de julio, 1.211 familias han presentado ya la solicitud por lo que se espera que cuando termine el plazo, haya un número de beneficiados parecido a 2015.
La concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, afirma que “hay que destacar el esfuerzo del Gobierno municipal para bonificar aquellos más afectados por la crisis económica. La ayuda familiar junto a las bonificaciones que hemos realizado demuestran la prioridad de este Gobierno de ayudar a las personas con hechos concretos”.