Las aceras de País Valencià serán ampliadas entre la Casa de Cultura y el Parterre
La Junta de Gobierno aprobó en su última sesión el proyecto de ampliación y tratamiento antideslizante de las aceras de la avenida del País Valencià. Esta medida pertenece a los presupuestos participativos de 2015, con un presupuesto de 39.454,85 euros. Las obras se llevarán a cabo a ambos lados de la calle, en el tramo comprendido entre la Biblioteca Pública Municipal ‘Ricardo Senabre’ y el Parterre.
El ámbito de actuación es de 1.152 metros y permitirá ampliar los actuales 349,52 metros cuadrados de superficie destinada a las aceras en 185 metros, pasando a 536 metros cuadrados. Con ello, las aceras pasarán de tener una anchura de 2,20 metros a 3,60 aproximadamente, y únicamente se eliminarán cuatro plazas de aparcamiento.
El actual pavimento de mármol será retirado, recuperado y se someterá a un tratamiento antideslizante, petición que había sido la más votada en los presupuestos participativos de 2015.
La obra definida en el proyecto propone un plazo de ejecución de dos meses desde el momento en que se firme el acta de comprobación del replanteo e inicio de la obra.