Abril mantiene la tendencia a la baja del desempleo en la comarca

El paro sigue bajando en la ciudad de Alcoy, donde al finalizar el pasado mes de abril eran 6.281 los demandantes de empleo, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La cifra supone una reducción de 138 personas (44 mujeres y 94 hombres) con respecto al mes anterior, unas cifras a las que ha contribuido especialmente el sector servicios, en el que se contabilizan 58 parados menos, si bien sigue siendo en el que la cifra de demandantes es más elevada: 3.787 personas, lejos de las 1.443 de la industria, el segundo sector con más inscritos en el Servef y también el segundo que mejor comportamiento ha mostrado el último mes (44 inscritos menos). La tasa de desempleo en Alcoy queda en valores del mes de febrero de 2009 en que se contabilizaban 6.110 desempleados.
Abril es un mes que suele ofrecer buenos datos en Alcoy. De hecho el año pasado supuso una reducción de 230 inscritos en las listas del paro. La desocupación ha bajado en el último año en 700 personas, el doble (1.401) si la comparamos con abril de 2014.
En la comarca, el pasado mes de abril también ha supuesto una bajada del paro, siendo 13.534 las personas que buscan trabajo, 138 menos que el mes anterior. Ibi (-53), Castalla (-50) y Onil (-28) son los municipios donde mejores resultados se han dado. En cambio ha subido en Muro (+19), Banyeres (+18) y Cocentaina (+14).
Para el secretario general de UGT La Muntanya, Ismael Senent, “la recuperación del empleo es inestable, pues viene de la mano de la precariedad laboral, con empleo de escasa calidad y bajas remuneraciones”. Senent alerta “de la consolidación de las elevadas cifras de trabajo temporal” lo cual conduce a un mercado de trabajo “de baja calidad y poco cualificado”.

Advertisements

Send this to a friend