Alcoy tiene la tasa de criminalidad más baja de su historia
La Delegación del Gobierno ha informado de los datos de criminalidad de la provincia. Según subdelegación, Alcoy tiene la tasa más baja de su historia y ha habido un descenso en los robos con fuerza, daños y hurtos. Y es que Alcoy cerró el año pasado con la tasa de criminalidad (26,4) más baja de los municipios alicantinos de más de 50.000 habitantes.
La información facilitada indica que los delitos y faltas han bajado en 2015 un 6,9% respecto a 2014, sin que se hayan registrado ningún homicidio doloso o asesinato. Destaca el descenso de un 56,8% de los robos con fuerza en domicilios, mientras que los daños han bajado un 19% y los hurtos un 8,2%.
Con estos datos, Alcoy tiene la tasa de criminalidad más baja de su historia: 25 puntos menos que la que registra la provincia de Alicante (50) y con un descenso de faltas y delitos de casi el 7%.
El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha mostrado su satisfacción por estos datos: “La tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la eficiente coordinación permiten que tengamos la ciudad de más de 50.000 habitantes con menos criminalidad de la provincia. La seguridad muchas veces depende de sensaciones personales pero los datos demuestran que la criminalidad es la más baja de la historia”.